Le alcanzaba sólo con presentarse para consagrarse campeón del torneo tucumano “Miguel Ángel Kachurovsky” de la especialidad cross rural. Sin embargo, no se guardó nada y desde el arranque salió a dar todo y al final celebró una nueva victoria. Ricardo Pelegrina se adjudicó la última fecha del certamen de mountain bike, que se disputó en el circuito de Monteros y de esta forma consiguió el título.
El representante de Concepción completó las cuatro vueltas al trazado de 13 kilómetros en 1 hora, 58 minutos y 16 segundos, para relegar por casi un minuto a Adrián Rodríguez. “Estoy muy contento. Esta es la primera vez que salgo campeón de la categoría principal del Tucumano, que sin dudas es uno de los campeonatos provinciales más competitivos de la Argentina. Vienen muchos corredores de otras provincias. Hay un gran nivel”, señaló “Richard”.
El biker de 29 años triunfó prácticamente de punta a punta en la última jornada del torneo. “Antes de que finalice la primera vuelta ya pasé al frente. Luego impuse un ritmo fuerte de carrera y pude mantener la diferencia hasta el final. Era un trazado que no te daba descanso, porque contaba con varias subidas. El circuito fue muy divertido”, comentó Pelegrina, que de las cinco fechas que tuvo el certamen, participó en cuatro, logrando tres triunfos y un segundo puesto.
El primer éxito lo consiguió el en el trazado Las Palmeras de Aguilares, por la segunda fecha, y donde cortó una racha de seis años, un mes, una semana y tres días sin victorias. La segunda victoria la logró en Río Colorado, por la tercera jornada. “Luego de ganar esa carrera, sabía que podía luchar por el título. Me fui motivando cada vez más con la posibilidad y por suerte se me dio. Estoy muy feliz”, acotó. “Siento una gran satisfacción, porque ahora no me dedico solamente al mountain bike. Tengo una bicicletería y también trabajo. Me costó mucho, pero el esfuerzo valió la pena”, agregó.
Ricardo Pelegrina irá por la consagración en el mountain bikeEl campeón ya comenzó con la pretemporada con la mira puesta en 2025. “Los primeros días de este mes arranqué con los trabajos de pretemporada, que se extenderán hasta los primeros días de enero. Es fundamental realizar una muy buena preparación, para encarar de la mejor forma el próximo año. Si dudas que uno los principales objetivos será ir por el bicampeonato en el torneo Tucumano de cross rural y también voy a intentar pelear por el certamen de cross country. No será fácil, pero si estoy bien preparado tengo posibilidades”, concluyó Pelegrina, que ya se había consagrado campeón provincial en Juveniles y Sub 23. Esta vez, el festejo fue en por partida doble y en la categoría más importante.